Riesgoso que vecinos hagan justicia de propia mano: Claudia Hernández

0
117

El gobierno actúa de manera inmediata ante quejas de vecinos del fraccionamiento Villas del Guadiana V.

Ante las amenazas que hicieran vecinos del fraccionamiento Villas del Guadiana V en relación a los ladrones que afectan su patrimonio, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino dijo que ya se actúa para resolver el tema de robos a casa habitación en este asentamiento y se buscarán las estrategias disminuir este delito en toda la ciudad.

Señaló que el Gobierno Ciudadano se encuentra preocupado y ocupado por la situación que priva en la zona, y pese a que este fraccionamiento no está municipalizado, se determinó la instalación del alumbrado público, lo que vendrá a disminuir la presencia de los ladrones.

Por medio de Servicios Públicos Municipales se comenzaron los trabajos para dotar de luz el fraccionamiento, lo que inhibirá a los amantes de lo ajeno, además que se implementarán estrategias por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) para evitar que se sigan presentando estos delitos.

Y es que, en días pasados una representación de los vecinos acudió ante los diputados locales para exigirles se realicen las acciones necesarias por parte de los gobiernos o de lo contrario advirtieron que harían justicia por propia mano. En una manta presentada, hacen la advertencia de propinar una paliza a aquel que se le sorprenda realizan delitos, lo que alertó a las autoridades.

Al respecto la secretaría del ayuntamiento, dijo que de ninguna manera se puede permitir que sean los propios ciudadanos los que hagan “justicia” porque esto podría generar graves riesgos. “Se vive en un Estado de derecho donde hay normas y todos las debemos respetar”.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

*