Iñárritu estrenará corto sobre migrantes en el Festival de Cannes

0
165

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu estrenará el próximo jueves ‘Carne y Arena’, su primera película realizada en realidad virtual, centrada en los migrantes, en el marco de la edición 70 del Festival internacional de cine de Cannes.

La película, que gira en torno a la tragedia de los migrantes y los refugiados, forma parte de una instalación en la que intervino su colaborador, el oscarizado cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki, “El Chivo”, y que será exhibida, bajo cita, durante 10 días en el marco del certamen más prestigiado del mundo.

El cortometraje dura seis minutos y medio y se define como una “instalación artística de inmersión que explora la condición humana de los migrantes y refugiados en una vasto y visual espacio”.

‘Carne y Arena (virtualmente presente, físicamente invisible)’ fue producida por las firmas Legendary Entertainment y Fondazione Prada, y será exhibida en un pabellón vecino del Palacio de Festivales de Cannes.

La proyección marca el regreso del cineasta mexicano al festival de cine, donde inició su exitosa carrera internacional ganando la Semana de la Crítica en el año 2000 con ‘Amores Perros’ y posteriormente el premio a la mejor dirección.

La película viajará después a Italia, a Los Ángeles, California, y a México.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*