Con hechos ratificamos apoyo al campo: Aispuro

0
107

Recuperación de estatus ganadero, mejoramiento genético y manejo sustentable,  favorecen al campo duranguense.

Con hechos como la recuperación del estatus ganadero, mejoramiento genético y búsqueda del valor agregado a la producción, el gobernador José Rosas Aispuro Torres ratificó el apoyo al campo en la LXXXI Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Junto a José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Aispuro Torres reconoció el empuje económico del sector pecuario y enumeró acciones a favor de los productores duranguenses.

Citó que se duplicó de mil a dos mil el número de sementales para mejoramiento genético,  se otorgó apoyo a ganaderos con alimento para la temporada de estiaje, además del proyecto de crear un banco de semen para mejora de ganado y trabajar para obtener valor agregado con el proceso de cortes de carne para su exportación.

Ante Oswaldo Cházaro Montalvo, presidente del Consejo directivo de la CNOG, el gobernador reiteró el compromiso de apoyar a los productores para cumplir normas sanitarias y no solo conservar el nivel actual, sino llegar al cuarto estatus de exportación que es el más avanzado.

En esta primera asamblea que se realiza en el estado de esta magnitud que contó con productores y asociaciones ganaderas de todo el país, el mandatario estatal y el secretario federal manifestaron su respaldo hacia el sector para defender sus principios en la actualización y revisión del proceso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Calzada Rovirosa reconoció en los ganaderos como el sector fuerte en la economía de México y se comprometió a seguir luchando en los temas de financiamiento, trazabilidad, sanidad, normas rígidas, incremento del valor agregado para ser más competitivos ante los diferentes mercados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS