Industria en Durango despide trabajadores

0
130

Se calcula que en el pasado trimestre han sido al menos 500 los espacios que se han desocupado.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mauricio Fernández Godínez informó en el último trimestre se calcula que se han desocupado a unos 500 trabajadores, lo que equivale al 5 por ciento de la plantilla de ocupación.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportó que Durango creció en el primer trimestre del año un 5.4 por ciento, no obstante el sector empresarial se ha visto retraído.

El representante de la Canacintra refiere que los sectores que se han fortalecido son los primarios como la ganadería, la minería o la agricultura mientras que la industria no solo se ha estancado sino que va en retroceso.

Los miembros de la Cámara que representa han reducido su participación en la generación del Producto Interno Bruto (PIB) entre uno y dos puntos porcentuales y no solo ha sido imposible generar más empleo sino que han tenido que reducir su plantilla de trabajadores en un 5 por ciento que corresponde a unos 500 espacios de trabajo en el estado.

Fernández Godínez criticó que los anuncios que han hecho los gobiernos municipal y estatal sobre atracción de empresas no tienen carácter de inmediato “nos comentan de una empresa de autopartes y otra industria médica pero no hay certidumbre ni siquiera de dónde se van a instalar estas empresas. No dudo que se vayan a dar pero no va a ser en el corto plazo”.

A nivel local dijo, si bien se han otorgado incentivos por parte del gobierno de l estado, éstos no han sido generalizados y la mayoría de los proyectos locales están detenidos a la espera de un mejor escenario económico.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS