Más de 2 mil mujeres beneficiadas con microcréditos: JRAT

0
312

Microempresarias duranguenses comprometidas y cumplidoras: Banca Afirme. Suma 16 millones de pesos la bolsa para estos financiamientos a la palabra.

Gómez Palacio, Dgo.- Más de dos mil mujeres duranguenses emprendedoras han sido beneficiadas con créditos a la palabra, que en conjunto suman 16 millones de pesos, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la entrega de apoyos  a microempresarias laguneras

El mandatario precisó que dos mil 130 mujeres que han realizado proyectos grupales han podido ampliar su micro negocio o hacer realidad su sueño de emplearse a sí mismas y colaborar en la economía familiar, con un recurso en el que el 60 por ciento de los intereses los cubre el Gobierno Estatal y el 40 por ciento Banca Afirme.

“La entrega de recursos del Gobierno Federal, del Gobierno del Estado y Banca Afirma  a 160 microempresarias, en La Laguna de Durango, es una muestra de que los recursos son otorgados en forma responsable y a proyectos que permiten un gran impacto en el bienestar de las comunidades y el desarrollo emprendedor”, puntualizó Aispuro Torres.

Al hacer la entrega de cheques y equipamiento para los negocios, el gobernador dijo a las beneficiarias: “estos programas han llegado para quedarse, pues tienen un alto sentido social y ustedes saben cumplir y aquí tienen nuestro compromiso para hacer de Durango y La Laguna el mejor lugar”.                       

También resaltó que por primera ocasión se incluye un grupo de personas discapacitadas que podrán cristalizar un negocio con el respaldo del programa “Microcréditos para Grupos Solidarios”, lo cual es un reflejo que se cuenta con un gobierno incluyente.

Por parte de Banca Afirme, Rafael del Castillo Torre de Mer, director corporativo de Relaciones Institucionales y Banca de Gobierno, reconoció el impulso que está dando la presente administración estatal que encabeza Aispuro Torres, promoviendo acciones y programas que detonan la economía del estado y en especial el impulso a financiamientos a la palabra, que además ha mostrado el compromiso de las mujeres duranguenses que son tan cumplidas al grado que hay un índice de mora de menos del 1 por ciento en el programa.

Adelantó también que en los siguientes ciclos, el gobierno del estado ha hecho un esfuerzo para que a la larga se queden con  una tasa preferencial, cuando tengan un historial que les permita afianzarse más en sus negocios. “Nos declaramos comprometidos con su esfuerzo con su desarrollo, no cabe duda que nosotros como Afirme nos sumamos a su lema: Durango para todos”, puntualizó Rafael del Castillo.