La sociedad puede colaborar en bibliotecas municipales : alcalde

0
225

Son un total de 17 bibliotecas y una móvil ubicada en el Hospital del Niño. Más de 64 mil personas han sido usuarios en alguna biblioteca municipal. Se ha recibido un total de 6 mil 645 libros entre sociedad civil, editoriales, embajadas, fundaciones y distribuidoras.

Con el firme objetivo de fomentar la lectura en Durango, el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, realiza acciones tangibles que beneficien a la sociedad por medio de una de las herramientas más útiles para el acervo educativo y cultural, como es la lectura.

Por esta razón el presidente municipal, a través de la Dirección Municipal de Educación, lleva a cabo la recepción de material literario como libros, revistas, enciclopedias, entre otros, para que coadyuve al incremento del mismo en las 18 bibliotecas con las que cuenta el municipio y, al mismo tiempo, abrir espacios de lectura por lo que se invita a la ciudadanía a aportar material que pueda ser utilizado para este fin.

El material que deseen donar debe estar en buen estado para que las personas que lo utilicen lo puedan aprovechar de la mejor manera, “ningún donativo es pequeño, poco a poco los duranguenses sumándose ayudarán a las bibliotecas para que niños y jóvenes tengan un mayor acervo”, destacó la directora de Educación municipal, Luz Elena Rodríguez González.

“Se debe concientizar a la ciudadanía que leer un libro te da la posibilidad de viajar a otros mundos, conocer culturas e historia y que es un antídoto para combatir las malas prácticas en donde niñas, niños y jóvenes ocupen de una mejor manera su tiempo. Además las bibliotecas municipales son espacios tranquilos en donde pueden realizar sus tareas, en un ambiente recreativo lleno de conocimiento”, puntualizó la funcionaria municipal.

Hasta el momento las donaciones en material impreso han sido un total de seis mil 645 los libros por parte de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de la Subdirección Familiar y Valores del DIF Municipal, Embajada de Brasil, Embajada de Argentina, Editorial Trillas, Fundación SM, Educadores Sin Fronteras (Editorial Fineo), Distribuidora FAM y sociedad civil.