Coopera Semarnat en auditoría de Secoed sobre PIL : Ricardo Karam

0
145

El programa tuvo un presupuesto de 20 mdp que sirvieron para crear 130 obradores.

La Delegación Durango de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) solo ha colaborado con la Secretaría de la Contraloría en el Estado de Durango (Secoed) en la auditoría realizada a los obradores que integran el Parque Industrial Ladrillero (PIL).

El delegado, Ricardo Edmundo Karam Von Bertrab explicó que el proyecto conjunto tuvo un presupuesto federal de 20 millones de pesos, los cuales se aplicaron en la creación de 130 obradores, de los cuales unos 64 colapsaron en la pasada temporada de lluvias y de los 66 en pie otros están tan dañados que está en riesgo su integridad.

Debido a que el presupuesto se aplicó mediante un convenio, el recurso se aplicó directamente por las autoridades estatales y en este caso la Delegación únicamente tenía la obligación de supervisar que el dinero se aplicara de manera correcta.

Precisamente, el objetivo de la auditoría que realiza la Secoed y para la cual colabora la Semarnat, es determinar si hubo negligencia en la creación del parque y en la aplicación de los recursos y por ende responsabilidad después que los obradores se desmoronaran ya sea de la anterior administración o del responsable del proyecto.

Éste es el único proyecto en el que la Delegación colabora porque “los otros programas, como Empleo Temporal y los que manejamos los aplicamos nosotros y nosotros los auditamos”.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS