Comparecería Muciño ante Congreso : LEBO

0
177

Esto debido a que no queda claro cuál será el destino de los recursos para pagar la Fenadu.

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benìtez Ojeda anunció que debido a que no está claro de dónde saldrá el recurso para la organización de la Feria Nacional Durango (Fenadu) en su edición 2017, podrían solicitar que el director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos, Julio Muciño Pereda comparezca ante el Congreso del estado.

Si bien el periodo ordinario de sesiones está prácticamente en su recta final el legislador no considera que esto sea un impedimento para que Julio Muciño Pereda, director de Ferias acuda a la Comisión de Administración Pública a realizar un informe.

Previamente, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Jesús Arturo Díaz Medina fue cuestionado al respecto de los recursos para la Feria en una comparecencia que tuvo ante miembros de la LXVII legislatura y él se deslindó al afirmar que Muciño Pereda sea el responsable del tema.

Es por esta razón que el legislador plantea una reunión que incluso podría darse fuera del periodo ordinario a fin que la ciudadanía conozca cuál será el método de financiamiento de la Feria Nacional, que en su cartelera contempla artistas de la talla del puertorriqueño Ricky Martin.

Benítez Ojeda insistió en que el gobierno del estado gastará al menos 80 millones de pesos en el pago de la cartelera que ha anunciado y como ya mencionó la Dirección de Ferias cuenta con un presupuesto de apenas 29 millones, el cual no solo se invierte en la logística del evento sino también en el pago de nómina y gasto corriente de la dependencia.

También hay cuestionamientos para los festejos por el aniversario de la fundación de la ciudad que organiza el municipio y de cuyo Comité él forma parte. Enfatizó que no acudió a la reunión en la que se autorizó la cartelera que se presentó este domingo porque fue convocado apenas unas horas antes.

Dijo desconocer también en este caso cuál será el modo en el que el municipio pagará los eventos que tiene programado y hasta el momento criticó, la convocatoria de un Comité suena más a un acto de legitimización de las decisiones del Ayuntamiento que a un intento de participación.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS