Ahora sí se combatirá la pederastia : Mar Grecia

0
302

“Ahora sí se combatirá la pederastia, pues ahora no prescribirá el derecho de las víctimas a denunciar a sus agresores, así pasen 10, 20 o 50 años el delito se podrá perseguir”, argumentó la diputada Mar Grecia Oliva Guerrero, al congratularse por la aprobación de las reformas al Código Penal del Estado en la materia.

Cabe hacer mención que estas modificaciones al Código Penal son resultado de una iniciativa presentada por la diputada Mar Grecia a nombre de los Grupos Parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el 9 de mayo del año en curso, en virtud que la pederastia no se encontraba tipificada como delito en el Estado.

La legisladora explicó que comete el delito de pederastia quien ejecute, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento, a un menor de 18 años de edad.

“El delito de abuso sexual no estaba considerado como un delito grave dentro de nuestro Código Penal, sin embargo, el delito de pederastia sí lo está y por lo tanto merece y se puede exigir de él la prisión preventiva obligatoria”, agregó.

Además, señaló que se dio atención a una sentida demanda de organizaciones de la sociedad civil y víctimas de estos perjuicios, en el sentido que este delito no pueda prescribir jamás, es decir, que no importa cuántos años pasen para que una víctima se atreva a denunciar, que las leyes le garanticen su derecho.

“Esto es un logro de esta legislatura y tenemos que sentirnos honrados y felices de aprobarlo así, por el bien de nuestros niños”, concluyó Oliva Guerrero.