Difícil que Fenadu pase al Ayuntamiento : Jorge Salum

0
294

“El Ayuntamiento pone muchas condiciones para organizar los festejos”.

Tras la reunión que sostuvieron los integrantes de las Comisiones de Gobernación y de Turismo con integrantes del Cabildo local, el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Alejandro Salum del Palacio intuyó que es poco probable que se dé un cambio en la forma en la que se organiza la Feria Nacional Durango (Fenadu).

El diputado criticó que las condiciones expuestas por el Ayuntamiento en la reunión sostenida con miembros del Congreso dejan poco margen para los acuerdos “a mí me parece que en todo caso el gobierno municipal en un ánimo de colaboración y de generosidad debió de haberse sumado a lo que la Ley establece”.

Esto porque el gobierno municipal externó que está dispuesto a encargarse de la logística que implica la organización de la Feria siempre y cuando se le otorgue un presupuesto por parte del Congreso para tal efecto, lo que en opinión del diputado está fuera de proporción.

En su opinión lo deseable hubiera sido que ambas festividades, tanto la de la Feria Nacional que organiza el gobierno del estado como la de los festejos de la ciudad, que llevará a cabo el gobierno municipal se hubieran organizado en conjunto.

Si bien es cierto la voz cantante la lleva el gobierno del estado, el municipio debe aportar recursos materiales y humanos en las labores logísticas como por ejemplo en lo que respecta a la seguridad, la limpieza, los operativos de vialidad y más sin obtener beneficios económicos.

“Seguramente ahí tendrá que habrá alguna especie de acuerdo en términos económicos para cubrir algún costo de esos servicios pero ésa es una circunstancia nueva”, esto por tratarse del primer año en el que se llevarán a cabo dos festividades seguidas.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango