Así de poderosa es “La Mujer Maravilla”

0
432

La cinta protagonizada por la actriz Gal Gadot, es el estreno fuerte en cartelera de este fin de semana en las salas de cine. Consulta horarios.

 Diana, Princesa guerrera de las Amazonas, hija del Rey de los Dioses, Zeus, se ve tentada a salir de su paradisiaca y escondida isla con tal de ayudar a mantener la paz del planeta,amenazada por la Primera Guerra Mundial.

Lejos de su tierra, Diana pone en práctica todas sus habilidades y años de entrenamiento como combatiente para convertirse así en Mujer Maravilla.

Luego de 76 años de su debut en el cómic de DC, esta heroína creada por William Moulton Marston en 1941, resurge ahora en el mundo cinematográfico, encarnada por la israelí Gal Gadot en su primer película que estrena hoy a la medianoche.

Para la actriz, era inevitable rememorar el trabajo que antes hizo Linda Carter en la serie de televisión de los años 70.

“Lynda es increíble; la primera vez que la vi entendí por qué la Mujer Maravilla es quien es.Para mí lo es todo porque puede ser la guerrera más poderosa del mundo, pero al mismo tiempo es vulnerable, confundida, confiable, divertida, amorosa, cálida, tierna y amo mucho eso de ella”, afirmó en entrevista durante la premier en México.

Saltos, golpes, el manejo del lazo mágico de la verdad, así como la interacción con su escudo y otros poderes son lo que Diana de Themyscira descubre después de que un avión choca en su isla.

“Hicimos mucho ejercicio en el gym, aprendí estilos de pelea, usar la espada, nos estuvimos preparando para esta película por mucho tiempo.

“Filmamos en Londres durante el invierno y era realmente frío el ambiente, pero, a pesar de esas dificultades y el ejercicio que teníamos qué hacer, el elenco provoca que te arriesgues y te entregues al proyecto”, subrayó la actriz.

Cuando Diana sale al mundo real, tiene en Steve Trevor (Chris Pine) a un aliado… y quizá algo más.

“Steve es un espía británico y uno de los personajes que es rescatado por esta mujer guapa de las Amazonas. No es sólo una película de acción fantástica, contiene increíbles escenas con una historia bien hecha, llena de amor”, sostuvo Pine.

Patty Jenkins, primera directora que lidera una película de superhéroes, trabajó con unelenco internacional, entre ellos la danesa Connie Nielsen, la estadounidense Robin Wright, la española Elena Anaya o el italiano Danny Huston.

“Siempre amé crear superhéroes; desde pequeña crecí amando a Superman, tuve la idea de tocar los corazones de niños y adultos con la misma manera en la que yo quedé encantada con el personaje, es mi superheroína favorita”, dijo Jenkins.

‘Mujer Maravilla’, producida por Warner Bros. Pictures con un costo estimado en 120 millones de dólares, llega de manera simultánea a las pantallas en México y EstadosUnidos.

“Conocimos a la mujer maravilla en el Universo de DC, ella era un personaje muy misterioso y la gente quería saber de dónde venía, sus orígenes, saber cómo se convirtió en la mujer que nosotros conocimos en la cinta, esta es su historia”, compartió el productor Charles Roven.

ARMAS MARAVILLA

• El escudo
De origen divino, es un elemento defensivo que le permite desviar ataques de gran magnitud.

• Tiara
Aunque no lo parece, también es un arma. Diana la puede usar como si fuera un boomerang afilado. La protege también de ataques telepáticos.

• Águila del pectoral
Aunque la armadura que usa Diana es en apariencia ligera, le proporciona una gran protección ante ataques físicos.

• El lazo de la verdad
Quien está en contacto con este lazo no puede decir ninguna mentira. También es capaz de romper el control mental.

• Los brazaletes
Son capaces de repeler balas y al tocarse entre sí, provocan una potente ola de choque destructiva.

• Espada
Forjada por Efesto, su filo es tan potente, que se dice que es capaz de cortar incluso electrones.

FICHA TÉCNICA

Título original: WonderWoman

Actores: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen

Director: Patty Jenkins

País: Estados Unidos

Año: 2017

Duración: 145 minutos

Género: Acción.

Agencia Reforma