Robos disparan pago de seguros : Mónica Gutiérrez

0
155

De 2016 a la fecha se paga un 20% más de pólizas en el estado.

El incremento en el índice de robos en la ciudad capital ha disparado también el cobro de pólizas de seguro, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Mónica Virginia Gutiérrez.

Desde febrero de 2016 a la fecha, las empresas aseguradoras han pagado un 20 por ciento más pólizas de seguro por concepto de robo a vehículo, en el que se incluyen pérdidas totales o parciales, a domicilios y a empresas, especialmente tiendas departamentales.

Informó que diariamente, las empresas pagan uno o dos vehículos robados y hasta cinco casos de daño parcial por los llamados cristalazos. Únicamente por este concepto se han pagado ya 147 millones de pesos de enero a mayo.

La contratación de seguros, debido al incremento de los índices delictivos también ha ido al alza. En los últimos meses se ha elevado la contratación un 14 por ciento, tanto para vehículos como para domicilios y empresas.

“En base a no contrato hasta que me pasa o no me va a pasar a mi, yo no voy a chocar y a mi no me roba, hasta que nos pasa vemos el riesgo cerca y es cuando contratamos”, principalmente pólizas para transferir riesgos en el caso de daños.

Además, llama la atención que las empresas aseguradoras han realizado un estudio socioeconómico para ajustar los precios finales de las pólizas y esto ha significado un decremento de entre el 10 y el 30 por ciento en los costos.

Esto se atribuye sobre todo a la baja ocupación laboral y a los paros que han experimentado algunos trabajadores, sobre todo del sector minero en el estado durante los meses anteriores.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 6 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS