Vamos por dos medallas : Atssiel Estrada Becerra

0
225

El representativo duranguense de fútbol soccer femenil que consiguió la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016, busca refrendar dicha presea en esta edición de la justa infantil y juvenil más importante del país y en esta edición acude con dos conjuntos y para el entrenador Atssiel Estrada Becerra, no basta con llevar dos equipos a la Olimpiada Nacional, su objetivo es obtener dos medallas, considera que van muy bien preparados y que los comprobaron en el fogueo que tuvieron recientemente en Monterey.

Comentó que las niñas ya saben a lo que van y a lo que juegan, son disciplinadas y acuden con la ilusión de traer medallas, porque ya logró cambiarles la mentalidad, antes querían pasar al nacional y ya, pero ahora quieren ganarlo y subirse al podio. “El problema no son los deportistas sino los profesores que seguimos con una mentalidad perdedora y conformista, vamos por las dos medallas, no aseguró nada pero vamos con ese propósito”.

Agregó que va al nacional de la Liga dos semanas después de  terminar su participación en la Olimpiada Nacional, ya que recibieron invitación de Santos de Torreón y de Chivas para realizar visorías con las niñas buscando que se integren a la Liga Femenil MX, y destacó que es grato que ahora voltean a ver a Durango y todo por cambiar la mentalidad que ellos como entrenadores le están transmitiendo a las jugadoras.

Expresó que todo esto no sería posible sin la confianza de los padres y de las propias niñas en que están haciendo bien las cosas y gracias a ello trabaja de tiempo completo con las jugadoras. Finalmente al cuestionarle que si algún día se ve como entrenador de alguna selección nacional femenil, se quedó serio y con voz entrecortada dijo que es algo que espera para el futuro, porque actualmente es feliz sacando adelante estas camadas de futbolistas y agradeció el apoyo de la directora de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA).

Genaro Gabriel Ascencio Ortega  / La Voz de Durango