Bienvenida la crítica objetiva en el Gobierno Ciudadano : Enríquez

0
211

 

Continuaremos con un gobierno de puertas abiertas y escuchando la voz de los ciudadanos y medios de comunicación: alcalde.

En el Gobierno Ciudadano de puertas abiertas, que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, y la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, se reconoce el trabajo y el esfuerzo diario de los periodistas y comunidades del municipio, ya que ellos representan el vínculo con la sociedad para que esté informada sobre las acciones que realiza el Ayuntamiento.

En el marco de la celebración del 7 de Junio, el presidente municipal de Durango José Ramón Enríquez Herrera, dijo a los presentes: “conmemoramos la noble labor de quienes son comunicadores y periodistas con el testimonio de Denise Dresser, quien por décadas desde diferentes medios de comunicación y plataformas ha servido a los mexicanos al mantenerlos informados de los hechos reales, pues su trabajo es veraz y contundente”.

El munícipe, refrendó su interés en permanecer de Puertas Abiertas escuchando la voz de los ciudadanos y de los medios de comunicación, pues se trata de servir al pueblo, es por ello que diariamente se trabaja en beneficio de los duranguenses.

La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, hizo hincapié en el respeto a los medios de comunicación, por lo que siempre habrá disposición y apertura hacia la crítica propositiva, que pueda aportarle al gobierno para mejorar sus prácticas.

Denise Dresser, periodista reconocida a nivel nacional y mundial, arribó a Durango para celebrar el Día de la Libertad de Expresión con una conferencia que dedicó a los periodistas que cuentan historias del país absurdo, de contradicción y conflicto como ella cataloga a México.

Recalcó que las palabras que identifican a los verdaderos periodistas hoy en México son: “miedo, silencio, muerte, estado de indefensión, derechos humanos, dirigentes sociales, líderes ambientales y estudiantiles, pues la agresión contra un periodista en México ocurre cada 26.7 horas”.

La periodista destacó que las mujeres presentan un doble riesgo de ejercer la profesión de informar a la sociedad y son más vulneradas, por ello se debe poner especial atención a ellas.

“La democracia mexicana agoniza por el periodismo libre, que día a día se ve intimidado por realizar su trabajo”, expuso la conferenciante.

(Visited 13 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS