El PRD buscará ir en unidad con Morena en 2018: Barrales

0
255

Luego de las elecciones en Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que trabajará para lograr la unidad con los partidos de oposición y elegir al mejor candidato que encabece un frente opositor, pues, dijo, el partido no irá solo en el 2018.

“Vamos a trabajar con responsabilidad, con unidad, con todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar esta coordinación, este frente con los partidos de oposición e insistir que primero tiene que ir este proyecto por delante y después discutiremos, definiremos, quién puede ser el mejor candidato para encabezar este frente”, dijo Barrales en conferencia de prensa.

“Nosotros podríamos ir con los partidos de oposición que estén dispuestos a poner por delante un proyecto, que  estén dispuestos a no ir como candidatos en un principio y  que estén dispuestos a ver quién va a encabezar ese proyecto”, agregó.

Explicó que la alianza natural del PRD debe de ser con las izquierdas, pero lo que se necesita, dijo, es que “haya reciprocidad, que haya respeto, que se genere una condición de diálogo que nos permita trazar una ruta”.

Barrales agregó que los resultados electorales en el Estado de México demuestra que si las izquierdas se hubieran unido se hubiera derrotado al PRI, ya que 50 por ciento de los mexiquenses no votaron por el PRI.

Agencias