Analiza Congreso ampliar registro para Comité Seleccionador : Antonio Ochoa

0
100

Hasta el momento, ha recibido unas 20 solicitudes.

El Congreso del Estado analiza la posibilidad de ampliar una semana el periodo de recepción de aspirantes para formar parte del comité Seleccionador del Consejo de Participación Ciudadana, que formará parte del Sistema Local Anticorrupción (SLA).

El diputado José Antonio Ochoa Rodríguez, quien preside la Comisión de Gobernación informó que al cierre de la convocatoria, se recibieron en la Oficialía Mayor del Congreso 20 solicitudes de ciudadanos interesados en formar parte de dicho Comité.

Una vez que se dé trámite, las comisiones de Justicia y Hacienda y Cuenta Pública procederán a la revisión de los expedientes para verificar los antecedentes de cada uno de los aspirantes registrados.

Además de cumplir con requisitos como nacionalidad mexicana, mayoría de edad, no haber sido inhabilitado para ejercer un cargo público y no haber estado al frente de alguna institución de gobierno o de un partido político se revisará la calidad moral de los interesados.

En este último caso, a pesar que se trata de un tema subjetivo, el diputado confía en que los antecedentes de cada uno sirva para para calificar su probidad moral y su viabilidad para formar parte de este organismo.

Será hasta ese viernes que se den a conocer los nombres de los 20 aspirantes registrados para conformar el grupo de nueve comisionados y también será hasta entonces que los miembros de la LXVII legislatura decidan si el plazo para recibir solicitudes se amplia una semana más.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango