Indefinida la maquila de uniformes tradicionales : Sedesoe

0
135

Será la empresa que ganó la licitación quien decida cómo se realizará.

Será la empresa que ganó la licitación de uniformes escolares este año la que decida cuál será el mecanismo para la maquila de uniformes tradicionales que serán entregados en la zona indígena.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado (Sedesoe), Marcos Cruz Martínez señaló que “tiene que ser un acuerdo entre la empresa y los talleres familiares o artesanales, más que el recurso se les entregará el material para que ellos los confeccionen”.

Informó que se espera que no haya ningún retraso en la entrega de las prendas, porque prácticamente el 100 por ciento de los talleres involucrados en el proyecto ya iniciaron los trabajos.

Añadió que la licitación que llevó a cabo el gobierno del estado permitió que este ciclo además de los uniformes que se entregan año con año, sea posible dar a cada estudiante chamarras para los jóvenes de educación media superior y superior y en el caso de los alumnos de la zona indígena uniformes tradicionales.

“Estamos hablando de 15 mil uniformes para las etnias que habitan distintos municipios en el estado”, los cuales podrían ser entregados con un desfase del resto de las prendas porque el trabajo artesanal requiere más tiempo.

La Sedesoe prevé que la entrega de uniformes tradicionales se haga en octubre para coincidir con la Festividad que se lleva a cabo en la zona indígena y que se denomina “El mitote”.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS