Paseo Durango deberá acatar reglamento

0
494

Éste entró en vigencia a partir del último día de marzo, por lo que se dará un tiempo prudente para que se cumpla con las disposiciones.

Tras la publicación del nuevo reglamento sobre estacionamientos en la Gaceta Municipal, el regidor Fernando Rocha Amaro, quien funge como presidente de la Comisión de Actividades Económicas, dijo que los espacios comerciales como Paseo Durango deberán acatar las disposiciones del nuevo reglamento o habrá consecuencia al aplicar todo el peso de la ley.

En este sentido, advirtió que el reglamento puntualiza que plazas comerciales como la mencionada, deben otorgar una hora de estacionamiento a sus clientes, por lo que deberán modificar su sistema de cobro.

“Sobre aviso no hay engaño”, dijo el regidor al aclarar que en estas semanas se ha platicado con los directivos de esta empresa, quienes han referido que no conocían el reglamento y que de inmediato no pueden hacer la modificación, ya que se debe consultar con los propietarios de la plaza que son de origen regiomontano; será en los próximos días en que el gobierno municipal obtendrá la respuesta.

Al ser cuestionado sobre el supuesto de una respuesta no favorable, el regidor manifestó que el reglamento se debe acatar, es una obligación de las empresas, o de lo contrario se pedirá a Inspectores Municipales levante las sanciones correspondientes.

Central Camionera

Para el caso de la Central Camionera de donde se recibían múltiples quejas, ya que al entrar a su estacionamiento inmediatamente se generaba un costo, Rocha Amaro dijo que se llegó al acuerdo que todos los autos que entren disponen de 15 minutos de tolerancia para salir, lo que beneficiará a los usuarios.

Al respecto, explicó que se recibieron quejas sobre todo de personas de la tercera edad que no tenían para pagar el estacionamiento y debían bajarse al exterior del estacionamiento, provocándoles riesgos al estar obligados a caminar y muchas veces con pesado equipaje.

Las comisiones unidas del ayuntamiento (Desarrollo Industrial y Turístico, Hacienda y Actividades Económicas)  fueron las que verificaron esta situación y pudieron llegar a un acuerdo con los directivos. Asimismo se verificó el cobro de los baños y de algunos locales, incluyendo uno de videojuegos que deberán contar con el permiso correspondiente para operar.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS