Alfredo Carrillo y Andrés Bertz dedicarán tributo a Gardel y a Juan Gabriel

0
472

México y Argentina unidos en el gran concierto “Tenores Duets” este 20 de Junio en el Teatro Victoria.

    Los tenores Alfredo Carrillo y Andrés Bertz, representantes de México y Argentina, respectivamente, serán protagonistas del concierto “Tenores Duets”, el cual tendrá a bien rendir un tributo a los insignes compositores internacionales Juan Gabriel “El Divo de Juárez” y Carlos Gardel, este próximo martes 20 de Junio en el Teatro Victoria.

El evento que tendrá verificativo a partir de las 20:00 horas, se trata precisamente de un dueto de tenores líricos, grandes intérpretes que por azares del destino, se han encontrado y recientemente formado una amistad, y hoy, hacen sinergia de sus enérgicas voces y talento, para entregar un concierto de proyección en sus carreras, ya que ambos, son profesionales y viven del arte.

Así lo dieron a conocer entusiasmados ambos intérpretes en entrevista a La Voz de Durango.

Los tenores y la actriz Mercedes García Aragón, brindaron detalles del concierto.

“Este concierto se trata de un dueto de tenores entre Argentina y México, dos países unidos por el arte y el canto. Ambos vivimos de esto, no lo utilizamos como un hobby, por el contrario, nuestro trabajo es el canto. La producción que estamos haciendo ahora, Tenores Duets, nos abre una puerta para tratar de que sea algo distinto, que no sea sólo un concierto, ya que utilizamos otras temáticas y creemos que esto es muy positivo” expresa Andrés Bertz.

“Para mi es un halago trabajar con Andrés y conocer y trabajar a su lado, ya que somos pocos quienes hacemos esta labor de tiempo completo por cuestiones respetables, ya que es una carrera difícil y no hay muchos espacios, pero, si los buscas y agarras el toro por los cuernos, se puede, es cuestión de sacrificar algunas cosas y expresar que sí se puede vivir del arte y de la música (…) y este dueto es lo que nos ocupa hoy”, dijo Alfredo Carrillo.

Carlos Gardel, uno de los representantes más conocidos que ha puesto el nombre de Argentina en alto, al igual que Juan Gabriel, “El Divo de Juárez” en México, serán las figuras del recuerdo a quienes se les rendirá un memorable tributo que explorará dos épocas diferentes musicalmente hablando, que va desde 1930 al presente, con algunos de los temas más conocidos y sonados de los difuntos compositores.

“Tomamos estos dos artistas por la gran trayectoria que tienen. Es preciso decir que no los vamos a imitar poniéndonos un traje, lo que va a ver la gente, es que se proyecten a su música, sus letras que cierren los ojos, que sueñen, porque nosotros somos los soñadores mismos que representamos esos temas”, concluyó Bertz.

Se suman al concierto los músicos Orlando Reséndiz en el piano y los arreglos; Raúl Sánchez en la trompeta; el guitarrista Noé Rocha y la actriz Mercedes García Aragón, aunado a bailarines de tango y una coreografía preparada a cargo de Nancy Eloísa Retana Rentería y César Gamaliel Soto Soriano.

La preventa de boletos está disponible en taquilla del teatro en $100 pesos. El día del evento, la entrada tendrá un costo de $150 pesos por persona. Para mayores informes, puede comunicarse al teléfono (618) 812 1095.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS