Deslizamientos de tierra en Bangladesh dejan más de un centenar de muertos

0
150

Cerca de un centenar de personas murieron y decenas más están desparecidas por varios deslizamientos de tierra en el suroriente de Bangladesh por las lluvias monzónicas, que desde el pasado fin de semana afectan la zona.

El Departamento de Gestión de Desastres (DMD) informó que los equipos de rescates habían logrado recuperar los cuerpos de al menos 93 personas entre los restos de sus hogares sepultados bajo toneladas de tierra y lodo, aunque se teme que hay más víctimas.

En un comunicado, la dependencia destacó que al menos 20 personas más están reportadas como desaparecidas en tres distritos del suroriente del país, que desde el domingo pasado son afectadas por lluvias torrenciales del Monzón, que afectan cada año el este de Asia.

De los 93 muertos contabilizados hasta ahora, 62 perecieron en el distrito de Rangamati, 25 en Chittagong, mientras que otras seis personas perecieron en Bandarban, entre ellas tres hermanos, de entre dos y seis años de edad, según reporte del diario Bangladesh News 24 en línea

Entre las víctimas están cuatro elementos del Ejército, quienes perdieron la vida al tratar de llevar ayuda a las comunidades afectadas por los deslizamientos de tierra y las inundaciones, que en algunas zonas superan hasta el metro de altura.

El responsable del Departamento de Gestión de Desastres, Reaz Ahmed indicó, por su parte, que la cifra de muertos por los deslizamientos podría de aumentar, ya que muchas zonas siguen bajo el agua y están aisladas.

 

Agencias