Se debilitan cárteles; ahora asaltan : Antonio Ochoa

0
175

Grupo armado roba a Prospera aproximadamente 400 mil pesos.

Ayer lunes 12 de junio, se dio a conocer por distintos medios de comunicación, incluyendo La Voz de Durango, sobre un acontecimiento que se suscitó en la zona serrana del municipio de Tamazula, en el que se presume que fue asaltado un vehículo de Prospera  el cual llevaba un recurso de aproximadamente 400 mil pesos del programa 65 y más.

Ante esto, el equipo de este medio de comunicación, se contactó con el alcalde de Tamazula, Durango, Héctor Manuel Castillo Medina, quien vía telefónica confirmó el atraco antes mencionado, sin embargo, éste sucedió el pasado jueves 8 de junio.

Otras fuentes de medios locales abonan que el asalto se llevó a cabo por personas que viajaban en un vehículo y que portaban rifles Ak-47 “cuerno de chivo”.

Un golpe a la estructura financiera de los cárteles

En este tenor, el diputado local José Antonio Ochoa Rodríguez, presidente de la comisión de Seguridad Pública en el H. Congreso del Estado, comentó sobre la seguridad que se debe tener en la zona serrana, y la razón por la que pueden estar pasando este tipo de delitos federales, ya que afirma que estas estrategias son similares a las del ex presidente de República Felipe Calderón Hinojosa.

“En el tema de delincuencia organizada tiene que haber una coordinación entre la Federación y el Estado por ser un delito federal,  y es ahí donde creemos que tenemos que hablar, el Estado por supuesto con la Federación, para despertar lo que está pasando en la zona serrana, cuál es la estrategia, por qué, bueno, se está siguiendo la misma estrategia que se criticó en el sexenio de Felipe Calderón con su afectación directa con los cárteles de la delincuencia organizada y estarlos pues debilitando en su estructura financiera”, señaló.

Ante esto el legislador afirmó que se tiene que conocer la razón de este tipo de delitos, ya que se pudiera estar golpeando la estructura financiera de los cárteles.

Fortalecimiento a la seguridad

Por otro lado Antonio Ochoa, comentó algunas estrategias que se deberían implementar para que no llegue a pasar otro acontecimiento como el asalto a Prospera, es el trabajo entre sociedad y gobierno, como puede ser los comités de vigilancia vecinal y el incremento de policías además de dotarlos de los instrumentos necesarios para realizar su trabajo.

“De ahí en más, yo siempre he dicho que una estrategia, en la cual se esté midiendo con indicadores, cuál ha sido la respuesta o cuál ha sido la estrategia, qué resultados ha tenido ésta, siempre va a ser benéfico”.   

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS