Al PAN no le conviene competir solo en 2018 : Moreno Valle

0
148

Incluso si no es el candidato no dejaría Acción Nacional y espera la misma madurez en el resto de los aspirantes.

El exgobernador de Puebla y uno de los que han levantado la mano en el Partido Acción Nacional (PAN) para abanderar al blanquiazul en 2018, Rafael Moreno Valle aseguró que a su partido no le conviene ir solo en el proceso, incluso si gana.

En su opinión, un triunfo individual de Acción Nacional el próximo año, significaría asumir el poder en un escenario similar al de 2006 cuando para que se pudiera llevar a cabo la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa fue necesario incluso tirar golpes en el recinto legislativo.

Por ello, la propuesta de crear un frente con otras corrientes políticas entre las que se incluye el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y algunos de los que aspiran a participar en la contienda de forma independiente como el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

La idea, dijo, es que primero se cree el frente tan amplio como la voluntad política de los actores lo permita y éste defina un proyecto de nación a partir del cual deberán sentarse las bases para la elección de un candidato, es decir que no se descarte a nadie de inicio.

Aunque reiteró que aspira a convertirse en el candidato de Acción Nacional, Moreno Valle rechazó que esté entre sus planes dejar el PAN si es la ex primera dama, Margarita Esther Zavala Gómez o el actual presidente de Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Ricardo Anaya Cortés el candidato, pero espera la misma cortesía si es él quien resulta ganador en la contienda interna.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS