Corresponde a Contraloría investigar irregularidades en municipio

0
224

El alcalde afirmó que será dicha instancia quien defina si se presentan o no denuncias penales contra exfuncionarios.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera aseguró que lo referente a las investigaciones por presuntas irregularidades cometidas durante pasados trienios corresponde a la Dirección Municipal de la Contraloría.

Tras la detención este miércoles de Rafael Herrera Piedra, uno de los hombres más cercanos al exgobernador Jorge Herrera Caldera, el alcalde informó que en el caso del Ayuntamiento capitalino la posible presentación de denuncias penales corresponde a la Contraloría.

“Tendrá la respuesta la parte de Contraloría, recuerden que hay de la mano una auditoría y una Contraloría”, esto luego que el pasado 3 de noviembre se declarara nulo el proceso de entrega -recepción tras detectar una serie de irregularidades por parte del equipo de la actual administración municipal.

Sobre la detención, el jefe de la comuna aseguró que es una muestra que nadie está por encima de la ley y celebró que exista el compromiso profesional de esclarecer si hubo mal uso de los recursos del erario público.

“La sociedad lo que quiere son resultados más que eventos mediáticos, espero que no sea así, espero que no se malinterprete pero que no sea un tema mediático y que sea un tema muy serio”, esto por parte de la Consejería Jurídica.

Indefinido nombramiento de tesorero municipal

Luego que el pasado 6 de junio el alcalde pidiera la renuncia del director de Finanzas y Administración, este jueves José Ramón Enríquez informó que aún no hay fecha ni perfiles para ocupar esta posición, debido a que la salida del exfuncionario se dio en condiciones inesperadas.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS