Se adeuda bacheo a 21 constructores : Alejandro Mojica

0
134

El programa anual de obra pública municipal contempla un presupuesto de 4 millones 800 mil pesos.

El regidor local, Alejandro Mojica Narváez pidió a los constructores que participaron en la campaña de bacheo acudir al Ayuntamiento para dar seguimiento a los pagos correspondientes, ya que hay al menos 21 expedientes pendientes.

“De los 41 expedientes para cobrar de los diferentes empresarios o constructores 20 ya están pagados, 11 se pagarán entre el jueves y viernes, ocho están en revisión de volúmenes y firmas y dos no han respondido al llamado”.

Aseguró que el municipio está en condiciones de realizar los pagos correspondientes por la campaña de bacheo que se puso en marcha al primer minuto de esta administración ante la emergencia que significaba el mal estado de las calles y avenidas.

El regidor señaló que durante la campaña, que se contempla en el programa de obra del municipio para 2017, se atendieron al menos 100 mil baches previo al inicio de la temporada de lluvias.

El programa de obra del municipio, contempla un presupuesto anual de cuatro millones 800 mil pesos con la mezcla del Ramo 33 y los recursos municipales, autorizados por el capitalino.

Y el objetivo es liquidar la deuda tanto de los constructores que realizaron obras de bacheo en 2016, al inicio de la actual administración como los que continuaron el programa en 2017.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango