Auditor de SLP renuncia tras escándalo de corrupción

0
162

José de Jesús Martínez Loredo, anunció oficialmente su renuncia al cargo como Auditor Superior del Estado que desempeñaba desde febrero de 2014, tras el escándalo de moches para que las cuentas públicas sean “blanqueadas”.

Luego de tres años de estar al frente del organismo fiscalizador del Estado de San Luis Potosí, se retira de la administración pública por motivos de salud y a atender asuntos de trabajo relacionados con su despacho contable, aseveró el comunicado de prensa emitido por la dependencia.

Quien hasta el jueves fungió como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), presentó la noche de este jueves, su renuncia con carácter de irrevocable ante la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, misma que surte efectos a partir del día de este viernes 16 de junio.

El ex funcionario estatal se dijo satisfecho con la labor que desempeñó al frente del organismo fiscalizador y agradeció a sus colaboradores cercanos, auditores y personal administrativo de la ASE, su entrega a la labor de fiscalización y compromiso con la rendición de cuentas en una institución que como todas, debe estar por encima de intereses ajenos a su misión.

“Me retiro de la administración pública porque ha concluído mi ciclo en el momento es necesario entregar la estafeta de la fiscalización en el estado. Mi desempeño al frente de la ASE tuvo como consigna el compromiso con la rendición de cuentas y la transparencia, jamás me involucré en acto de corrupción alguno y confío en que el equipo de personas que colaboraron conmigo tampoco lo hicieron”, concluyó el contador Martínez Loredo.

Agencias