Alista Facebook sus propias series

0
132

Con el mercado publicitario de televisión de 70 mil millones de dólares en la mira, Facebook Inc. está comenzando a financiar la creación de series de video que empezarán a transmitirse en la red social más grande del mundo este año.

Facebook está cerrando contratos para su primer lote de programas, que incluye dos que The Hollywood Reporter dio a conocer esta semana: la serie de reality de competencias ‘Last State Standing’ y una segunda temporada de la comedia ‘Loosely Exactly Nicole’, que se transmitió por primera vez en MTV. Se podrá acceder a los programas a través de una nueva pestaña de video de Facebook que no se ha lanzado aún.

Mediante el financiamiento de un conjunto de programas originales, Facebook espera impulsar a más compañías productoras a que suban videos premium, que la plataforma luego usará para quedarse con dólares publicitarios de la televisión

La compañía no está tratando de competir con el extremo superior de ese mercado, los servicios de pago Netflix, HBO y Showtime. Ha puesto la mira en los canales de cable y los servicios online financiados con publicidad que tienen espectadores jóvenes.

Facebook financiará dos tipos de programas: un puñado de series más caras de productoras de televisión consagradas que tardarán unos meses en producirse (se las llama programas de héroes) y un conjunto de videos más cortos y baratos de editoras como Vox Media Inc. y BuzzFeed Inc.

Agencias