Aumenta 30% consumo agua

0
120

El director de AMD asegura que las fallas en el sistema no son recurrentes.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD) informó que la demanda del vital líquido incrementa alrededor del 30 por ciento en el municipio durante la temporada de calor.

“Este incremento es lógicamente debido a las altas temperaturas que nos agarraron un poquito de sorpresa, por su intensidad, sobre todo y obviamente hemos tenido un aumento en el consumo de agua”, apuntó.

Explicó que existen colonias en las que el abasto no está al 100 por ciento, es debido a factores como el crecimiento demográfico, lo que provoca que la presión del agua no alcance su nivel óptimo en las partes altas.

“Que tengamos un desabasto continuo no lo tenemos, sin embargo, hay que ser claros en el hecho que las últimas semanas, quizá gracias a los vientos intempestivos tenemos cortes de energía eléctrica en los pozos y eso ocasiona faltas de forma total”.

Agregó que dichas fallas no son una situación recurrente ya que de los 94 pozos que existen en el municipio, en una semana se reportan hasta dos casos, lo que a decir del titular de AMD no es una situación grave aunque sí se presenta con mayor recurrencia en el sur de la ciudad capital.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango