Campesinos de Nazas obtienen respuesta a demandas : Pedro Silerio

0
209
??????????????

En coordinación con tres niveles de gobierno, productores reciben 70 toneladas de suplemento alimenticio, documentos agrarios y otros apoyos.

Ante las demandas de los campesinos, la Procuraduría Agraria (PA) intensificó su trabajo en el municipio de Nazas, donde se entregaron 80 listas de sucesión de derechos, 60 documentos para acreditar la propiedad de la tierra, así como apoyos de suplemento alimenticio para el ganado.

En una coordinación interinstitucional, entre los tres niveles de gobierno, con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Comisión Nacional Firestal (Conafor), Registro Agrario Nacional (RAN), la PA y el Ayuntamiento de Nazas, los productores pecuarios además recibieron 70 toneladas de suplemento alimenticio, se erogaron 50 fierros de errar para acreditar propiedad de tierras y ganado, así como la actualización de 70 de Unidades Productivas Pecuarias (UPP).

Asimismo, los productores obtuvieron la nueva Ley Ganadera, como instrumento para trabajar dentro de la legalidad y seguir detonando el desarrollo de esta actividad económica.

El delegado de la PA, Pedro Silerio García, informó que en una jornada intensa se realizaron 200 audiencias campesinas; es decir, se escuchó a diferentes grupos de campesinos de los 24 núcleos agrarios del municipio y se entregaron 60 documentos, entre certificados de uso común, parcelarios y solares.

Aseveró que en este trabajo quedó patentada la plena coordinación institucional para dar resultado a la gente, al acreditar la propiedad de las tierras, recibir suplemento alimenticio para el ganado y fortalecer la organización interna de los ejidos.

Acreditar la propiedad como base para desarrollo de proyectos productivos es fundamental para el bienestar social de la gente del campo, y en eso no se deben escatimar esfuerzos, recalcó Silerio García.

Seguiremos trabajando con Gobierno del Estado y Presidencias Municipales, privilegiando el crecimiento y progreso de la población rural, con la visión social del presidente Enrique Peña Nieto, finalizó el delegado.