Continuidad al programa Brigadas de Salud : DIF Municipal

0
142

Se visitan colonias y comunidades rurales, además de llevarse a cabo Jornadas de Salud en instituciones Educativas.

Con el objetivo de impulsar y promover la salud, además de conocer las necesidades de la ciudadanía en lo que se refiere a servicios de asistencia social, el DIF Municipal Durango que preside Ana Beatriz González Carranza, ha dado continuidad al programa de Brigadas de Salud, una estrategia con alto sentido social en favor de las familias más vulnerables de colonias y comunidades rurales.

Dichas brigadas han sido operadas a través de la Subdirección Asistencial en dos vertientes específicas; la primera, consiste en realizar visitas a colonias y a las localidades rurales con alto índice de vulnerabilidad, a fin de conocer de manera directa la necesidad de cada ciudadano en el tema de salud, brindarle el apoyo necesario en consultas médicas y otorgamiento de medicamento gratuito.

De esta manera, el  DIF Municipal funge como una dependencia que canaliza y actúa para solucionar otro tipo de necesidades ante instituciones competentes.

Como parte de  la segunda estrategia se llevan a cabo Jornadas de Salud en instituciones educativas de nivel primaria y secundaria, donde se imparten pláticas por parte de especialistas en la materia.

Dichas pláticas abordan temas sobre las medidas básicas de salud, el consumo de alimentos adecuados y de temporada, la prevención de enfermedades respiratorias, salud y cuidado bucal, entre otros, con lo cual se contribuye al fortalecimiento de los hábitos de higiene personal en niños, niñas y adolescentes.

Cabe hacer mención que ésta es una estrategia de acción constante dentro del plan de trabajo del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, en el que DIF Municipal seguirá trabajando en favor de la promoción de la salud y de los buenos hábitos, implementando actividades que beneficien a la población más vulnerable en Durango.

Por ello, la presidenta del DIF Municipal de Durango, Ana Beatriz González Carranza, realizará acciones que permitan coadyuvar en la atención de la salud de la población, sobre todo para las personas más vulnerables de la sociedad.

En el DIF Municipal, se acude tanto a colonias de la periferia, como a poblados del medio rural del municipio de Durango, que se encuentra alejados a la capital, para brindarles atención a todos los ciudadanos que así lo necesiten.

SIN COMENTARIOS