Definidos los 12 que participen en el Nacional

0
113
La familia demostró que entre todos es más fácil.

Una mañana que comenzó fresca, una ruta en una zona despoblada por la ciudad fue el escenario donde se llevó a cabo la edición estatal de CorrISSSTE 2017 en el que niños, adolescentes, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad buscaron terminar la competencia en los primeros dos lugares para lograr clasificarse al evento nacional y donde muchos padres de familia comenzaron las festividades corriendo 5 y 10 kilómetros con un gran ambiente y una excelente camaradería por parte de quienes se dieron cita.

El recorrido partió de la Unidad Deportiva 450 sede del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), donde fue también la meta, los corredores salieron hacia la derecha por la avenida Sahuatoba, pasando por concretos inteligentes, seguir por la curva en el salón de fiestas, pasando por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), para retornar en la carretera y volver a pasar por estos lugares y llegar al punto de salida, donde se quedaron los que participaron en la competencia recreativa de 5 kilómetros, mientras que los que competían por su clasificación recorrieron 10, es decir, dos vueltas al recorrido.

Derechohabientes participaron en la carrera en la que los mejores tiempos en cada categoría serán quienes representen a Durango en la competencia nacional. Por lo que ya se conocieron los 12 corredores que obtuvieron su derecho a participar en la prueba nacional a realizarse en la Ciudad de México, donde el premio para los ganadores de los dos primeros lugares son los  gastos de transporte, hospedaje y alimentación cubiertos por el Instituto para el evento nacional será del 21 al 23 de julio del año en curso.

En la categoría libre femenil las clasificadas son María Estela Núñez y Adilene Zamira Hernández, mientras que por los varones Sergio Antonio Adame y Luis Manuel Chávez son quienes representarán a Durango en el evento nacional. Las corredoras máster que lograron su boleto fueron Karla Janeth Medina y Paloma Parra Rodríguez. Además de Álvaro Soto Carrillo y Rubén Mancinas Garza harán el viaje a la Ciudad de México.

Finalmente de la categoría veteranos quienes lograron su boleto fueron María del Socorro Machado Ríos y Norma Patricia Reyes Saucedo por las damas, mientras que por los varones lo hicieron José Noé Rodríguez Grajeda y Francisco Javier Sifuentes Rodríguez, complementan los 12.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega  / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS