Elecciones son competencia por el voto de los pobres : Arquidiócesis

0
122

La Arquidiócesis de México publicó su editorial en el semanario Desde la Fe donde analiza los resultados de las elecciones del pasado 4 de junio.

Los jerarcas de la Iglesia católica en México consideran que los comicios ahora son una especie de competencia por el voto de los pobres y hambrientos, aunque siempre se les niegue lo que merecen. La dura crítica que hacen los católicos se fundamenta en que el 4 de junio se pudo ver que los partidos políticos aprovecharon la pobreza para coaccionar la “voluntad de millones”, además se lanzan contra lo que llaman “la frenética e infatigable pasarela de funcionarios de la administración pública entregando tarjetas, beneficios o emolumentos en especie”.

La editorial considera que todos estos actos podrían ser considerados delitos electorales, sin embargo, critican que las fiscalías especializadas no siempre son efectivas y los ciudadanos se quedan sin saber si se persiguieron los supuestos delitos como marca la ley.

Finalizan con una preocupación por lo que se vivió en 2017 y como esto puede ser un previo a lo que el país vivirá en 2018.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS