Hospital del Niño opera con equipo obsoleto : Alfonso García

0
144

Incluso, hay especialidades que no cuentan con equipo para que los médicos hagan su trabajo.

Alfonso García Villanueva, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública informó que se tiene en el Hospital del Niño equipo obsoleto que buscan sustituir antes que se ponga en operación un nuevo nosocomio.

“Tenemos una máquina de anestesia que ya requiere ser cambiada, pronto tendremos también un equipo de ultrasonido funcionando ahí, ya tenemos un electrocardiograma”, añadió que en el Hospital se tienen 16 subespecialidades de pediatría y no todas cuentan con el equipo necesario.

Son 16 los médicos especialistas y ocho médicos subespecialistas externos, sin embargo, no todos cuentan con el equipo suficiente para ejercer su especialidad, aunque el compromiso para el final de sexenio es que el Hospital opere al 100 por ciento.

“Hay aparatos que ni existen ahí, tenemos 16 subespecialistas y ellos se preparan en hospitales de primer nivel de la República y allá hay equipos médicos, por ejemplo un electroencefalógrafo, no lo hay en el Hospital del Niño”, reconoció.

Sobre la inversión, el director de Salud Pública señaló que el costo de cada equipo es variable y debido a que se planteó una compra escalonada no se ha establecido un presupuesto global y por tanto se desconoce.

En breve, se recibirá una máquina de rayos X, cuyo costo en la licitación alcanzó un millón 400 mil pesos, dicho equipo permitirá recibir un mayor número de pacientes en el Hospital, afirmó el funcionario.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS