Incendios forestales en Portugal dejan 61 personas sin vida

0
86

El gobierno decretó tres días de luto nacional en memoria de las víctimas tras la muerte de al menos 62 personas en incendios forestales en Portugal, muchas de ellas atrapadas en sus autos cuando las llamas alcanzaron una carretera, en lo que el primer ministro, Antonio Costa, describió como “la mayor tragedia en vidas humanas que hemos tenido en años”.

Las autoridades informaron en un inicio que había 62 personas fallecidas, pero más tarde el primer ministro Antonio Costa redujo la cifra a 61 y explicó que una víctima fue contabilizada dos veces.

Se cree que un rayo provocó el fuego en la zona de Pedrogao Grande, ya que los investigadores hallaron un árbol que recibió un impacto durante una “tormenta eléctrica seca”, según indicó el responsable de la policía nacional judicial a los medios portugueses. Las tormentas secas son habituales cuando el agua que cae se evapora antes de llegar a la tierra debido a las altas temperaturas. Al igual que otros países de la Europa meridional, Portugal es propenso a los incendios forestales en los secos meses estivales.

Agencias

SIN COMENTARIOS