Innova, Segunda División

0
149

En la pasada reunión de presidentes de la Segunda División celebrada en Cancún, Decio de María y José Vázquez Ávila, anunciaron el cambio de imagen, nombre y sistema de competencia de la categoría, de cara a la temporada 2017-2018. El objetivo es que en el proceso del desarrollo deportivo, también se capacite a todos los equipos, de manera que tengan una estructura profesional completa, es decir, contar con áreas de mercadotecnia, comunicación, entre otras. El equipo Cuervos de Ensenada cambia de sede y nombre, se traslada a la capital nayarita con el nombre de Coras del Deportivo Tepic y jugará en la Liga Premier de la Segunda División profesional.

La Segunda División ahora recibirá el nombre de Liga Premier, y en cuanto a su separación habitual, ésta se mantendrá, pero ahora como Serie A y Serie B. Los equipos que participen en la categoría más alta, serán los que cuenten con infraestructura y proyecto para poder ascender; serán dos grupos de 18 equipos, en donde participarán las filiales de los clubes de Liga MX. La Serie B contará con clubes en proceso de proyectos con ambición de jugar en el Ascenso MX y con equipos que estén más interesados en la formación de jugadores. También tendrá dos grupos de 18 participantes.

El calendario de la Serie A, marca 17 fechas por lo que los Alacranes de Durango enfrentarían a Gavilanes de Matamoros, Atlético Reynosa, Tecos, Deportivo Tepic, Tepatitlán de Morelos, Pacific FC, Doraos UACH, Loros Colima, Tigres UANL, Rayados de Monterrey, Chivas, Atlas, Tijuana, Necaxa, Santos Laguna, León y Monarcas, equipos que no tienen derecho a ascender.

Genaro Gabriel Ascencio Ortega  / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS