Irán bombardea posiciones del Estado Islámico en Siria

0
67

El bombardeo contra la base de los terroristas en Deir al Zour es una venganza por los atentados perpetrados por EI el 7 de junio en Teherán, señaló la IRGC en una declaración de prensa difundida por Tasnim.

Nuestros proyectiles bombardearon esta noche la base de EI en el este de Siria, señala el comunicado de la IRGC. El ataque es el castigo a los terroristas criminales y la venganza por las víctimas del doble atentado del 7 de junio, añade, pero también es una advertencia a los terroristas y a sus seguidores para que no repitan ese tipo de ataques en Irán. De lo contrario, los espera el camino al infierno, señala la IRGC.

Los misiles de alcance medio fueron lanzados desde bases de la fuerza aérea en el oeste de Irán. La Guardia Revolucionaria afirma en su declaración que numerosos terroristas de EI perdieron la vida en el bombardeo y que parte de su arsenal fue destruido. Por el momento no hubo ninguna reacción oficial de parte de Siria.

En los atentados en Teherán el 7 de junio seis terroristas atacaron el Parlamento y el mausoleo del líder de la revolución ayatolá Jomeini. Al menos 17 personas murieron, entre ellos los agresores, y 40 resultaron heridas. Según el Consejo de Seguridad iraní, los seis agresores eran iraníes. EI se atribuyó los atentados posteriormente.

Para el sunita EI, el chiita Irán es un archienemigo, sobre todo porque las tropas de la Guardia Revolucionaria participan en los combates contra el EI en Siria y el norte de Irak.

Agencias

SIN COMENTARIOS