Niega Inmuvi permisos para compra de lotes : Juan César Quiñonez

0
123
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

De las 6 solicitudes se han emitido dictámenes negativos en 5, debido a las condiciones del terreno.

A raíz de lo sucedido el 29 de septiembre de 2016 y los ajustes a las regulaciones que le siguieron, el Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi) ha negado cinco de seis permisos de construcción a organizaciones sociales, informó Juan César Quiñonez Sadek, titular de la dependencia.

“No estamos aceptando ninguna propuesta para venta de lotes ni ninguna propuesta de organizaciones que esté en zonas de riesgo, en lo que corresponde a nosotros tenemos un área específica que la pusimos a partir del 1 de octubre que nos localiza todas las zonas de riesgo, incluso las que no están en el Atlas”.

Es decir, no solo las zonas susceptibles de inundación, sino también aquellas que no cuentan con las pendientes necesarias para el escurrimiento de agua y que tampoco tienen factibilidad para la cobertura de servicios públicos como redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, además de alumbrado público.

Por esta causa, de las seis organizaciones que han solicitado permiso de asentamiento humano en los últimos ocho meses, se han negado cinco, el funcionario destacó que se trata de lotes de terrenos ubicados en el norte de la ciudad.

“En esas zonas donde hay un precio incluso debajo de los 100 pesos y por eso son atractivas, pero evidentemente cuando revisamos tanto geográficamente que no estén en una falla geológica o que no estén en una zona inundable es cuando la gente reconsidera comprar este tipo de terrenos”, destacó.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango