Para bacheo 10 mdp este año

0
83
????????????????????????????????????

Se comenzó a pagar la obra realizada el año pasado a los constructores locales.

Para la próxima temporada de lluvias que se prevé comience en julio y se prolongue hasta septiembre-octubre, la Dirección Municipal de Obras Públicas, contempla un presupuesto de 10 millones de pesos para tapar los baches que se generen. El titular de la dependencia, Raúl Rosales Badillo, dijo que el compromiso es mantener las calles en buenas condiciones, aunque es imposible que no se presenten hoyos ante un pavimento demasiado cansado.

El director indicó que inmediatamente que comiencen las lluvias se dispondrá de este presupuesto para atender todas las quejas de la ciudadanía, por lo que mencionó que se pone a disposición el teléfono 072 para el reporte de cualquier bache.

Con relación a los nueve millones de pesos que se aplicaron el año pasado, dijo que con recurso de este año, desde hace semanas ya se les está pagando a los 37 constructores que confiaron en el gobierno municipal y que pudieron dar respuesta a los ciudadanos.

En tema de caminos rurales, señaló que se han identificado sobre todo aquellos que al ser prácticamente devastados por las lluvias, dejan aisladas a comunidades, lo que ya se atiende con trabajos preventivos precisamente para evitar estas situaciones.

Añadió que actualmente se trabaja en 18 caminos y se está teniendo acercamiento con los jefes de cuartel de las localidades para dar respuesta a todas las demandas con recursos propios y maquinaria del gobierno municipal enfocada solo a estas solicitudes.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS