Reconversión del campo necesaria: Escajeda

0
166

Gobierno debe orientar a los productores para no sobresaturar el mercado con uno u otro producto.

El dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rubén Escajeda Jiménez dijo que la reconversión del campo es necesaria para hacer de la actividad rentable, en la medida que se cuente con un campo autofinanciable y autosuficiente, la riqueza de los estados y regiones aumentará, provocando la estabilidad de la economía.

Aunque se ha ido avanzando en esta parte, el dirigente dijo que aún falta para lograr esta premisa, puesto que son los gobiernos los que deben orientar a los campesinos en la siembra de cultivos alternos que puedan tener mayor impacto en los mercados y por ende, dejen mayores ganancias a los productores.

“Definitivamente sobresaturar al mercado con algún producto como frijol y maíz no es bueno porque se caen los precios, las siembras deben estar pensadas para llegar al mercado con la suficiencia pero no con la sobreoferta que lo único que provoca es la caída de los precios”.

Escajeda Jiménez señaló que no hay recurso que alcance para poder apoyar a los productores, sin embargo, en la medida en que el campesino comience a ser autosuficiente se podrán mejorar las condiciones y se obtendrá un campo competitivo y con futuro.

Con relación a la siembra, dijo que pese a que no ha llovido, están dadas las condiciones para que se comiencen a preparar las tierras, pues existe la confianza que éste será un buen año y se obtendrán buenas cosechas.

César Rguez. / La Voz de Durango