Cuestionan conformación del Comité Seleccionador

0
82

Acusan irregularidades como creación extemporal y duda en los perfiles elegidos.

Pedro Luna Quezada, uno de los aspirantes a conformar el Comité Seleccionador que será el encargado de elegir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Local Anticorrupción (SLA) acusó que la conformación del grupo se hizo cargada hacia el sector empresarial.

Además, de que los legisladores decidieron, sin que esto estuviera respaldado en la legislación, ampliar el plazo para recibir aspirantes del sector académico, la elección de los miembros dejó fuera a más de un sector de la sociedad duranguense, lo que resta legitimidad a la conformación.

Luna Quezada, es presidente de la Asociación Civil Transparencia Siglo XXI y acusó que “el nacimiento de este organismo se dio de forma irregular y débil porque es extemporánea”, además que los legisladores tenían la opción de tomar a quienes cumplían ambos perfiles, el social y el académico para cubrir los espacios.

Pero además, afirmó que el hecho que en dicho Comité se haya incluido solo a miembros del sector empresarial como es el caso del expresidente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi) Salvador Chávez Molina o la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Mayté Vivó Prieto genera dudas en torno a las decisiones futuras porque los nombramientos de los cinco miembros del Consejo de Participación podrían darse en función de intereses particulares.

Ahora, dijo, el primer escaño del Sistema Local Anticorrupción será cuestionado por cada uno de los representantes de la sociedad que presentó su candidatura y que no fue tomado en cuenta por los miembros del Congreso local.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS