Hay elementos para vincular a proceso a Rafael Herrera: Gobernador

0
191

No permitiré que se haga algo que no esté debidamente sustentado, por la secrecía de las investigaciones no podemos mencionar si se actuará en contra de otros exfuncionarios.

En la conferencia de prensa que ayer dictó el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres mencionó que está seguro que el juez va a contar con los elementos suficientes que le permitan hacer la vinculación a proceso del acusado de fraude, Rafael Herrera Piedra y precisó que el caso está debidamente sustentado por lo que se actuará en consecuencia.

Al explicar que la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado está trabajando en base a las investigaciones que se han hecho para ver cómo se manejaron los recursos en la pasada administración, el mandatario estatal dijo que con la información obtenida se está actuando con los debidos fundamentos.

“Nosotros desde el principio dijimos que el que la hizo la tendría que pagar, que no íbamos a actuar bajo una persecución política y hoy se está actuando con base en el derecho, y todo está sustentado jurídicamente”.

Se integran más expedientes

El gobernador precisó que derivado de las auditorías realizadas, se están armando más expedientes en contra de otros exfuncionarios que por la secrecía no se puede dar a conocer la información. Agregó que en todos los casos donde haya elementos se actuará y no se permitirá que se haga algo que no esté debidamente sustentado.

Refirió que los duranguenses pudieran considerar que lo que se está haciendo ha llevado mucho tiempo y se ha demorado, pero no se quiere actuar si no se tienen los elementos contundentes para poder presentar las denuncias correspondientes en contra de quienes pudieran haber afectado el interés de todos los ciudadanos.

No aparece equipo de espionaje

Respecto al equipo de espionaje con que presuntamente contaba el gobierno anterior, Aispuro Torres dijo que no aparece el equipo, pues posiblemente alguien se lo llevó. Añadió que el Ministerio Público está haciendo investigaciones al respecto considerando información derivada de muchas declaraciones sobre el tema.

No buscó reflectores

El jefe del Ejecutivo aclaró que con la detención del primo del exgobernador, Jorge Herrera Caldera no se busca quedar bien con nadie, ni complacer a nadie, solo es una responsabilidad y obligación del gobierno ejercer la ley. “Yo no buscó los aplausos, ni estoy buscando reflectores, ya que los primeros obligados a respetar la ley es el gobierno, empezando por el gobernador”.

César Rguez. / La Voz de Durango