Liberación de precios podría dar pie a venta de estaciones

0
108

El empresario Carlos Segovia criticó que Pemex no ha trabajado para afianzar la marca.

Aunque los consumidores se verán beneficiados con la liberación de los precios de la gasolina, empresarios gasolineros no descartan la venta de sus estaciones de servicio, señaló el empresario Carlos Segovia Mijares.

El también regidor por el Partido Acción Nacional (PAN) explicó que el hecho que Petróleos Mexicanos (Pemex) no permita la venta de combustible de marcas distintas a las que él distribuye, dejaría a los expendedores fuera de competencia.

Por ello, dijo, no se descarta que en lo sucesivo se concrete la venta de estaciones que ya cuentan con los permisos y que además ya se identifican con la venta de combustible en diversos puntos del estado.

“Lo más alarmante no es tanto la liberación, creo que vienen siendo las diferentes competencias que pueda haber ya, hay algunas marcas cerca de la frontera y centros comerciales que han desarrollado sus puntos de venta de servicio y la competencia va en aumento”, recalcó.

Criticó que hasta el momento Pemex no ha logrado crear una estrategia que permita a los franquiciatarios afianzar la marca y ello ha creado incertidumbre entre los expendedores sobre el destino de sus negocios.

Segovia Mijares apuntó que en general la venta de combustible en Durango se ha mantenido a pesar que al inicio de año se registraron incrementos importantes en el precio de los combustibles.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS