Más evasores de la pensión alimenticia

0
162

Incrementan los divorcios en un 30% y algunos padres prefieren hasta dejar de trabajar por no darles a sus hijos lo que que les corresponde.

Las demandas de pensión alimenticia se siguen incrementando en los juzgados y al tiempo también los evasores se acumulan. Son muchos los hombres que con tal de no dar el sustento a sus hijos, prefieren dejar de trabajar, cambiar su residencia a otro estado, moverse continuamente de sus fuentes laborales o si trabajan en el extranjero renunciar para no ser localizables.

La experta en la materia, Martha Arreola García, dijo que las demandas por pensión alimenticia cada vez son más frecuentes toda vez que los casos de divorcio han aumentado un 30 por ciento, por varias causas principalmente la violencia familiar derivada de la falta de trabajo, drogadicción, alcoholismo y otras más.

Explicó que las controversias que se viven en los juzgados por la patria potestad de los hijos también es frecuente, ya que ahora cualquiera de los dos, mamá o papá son candidatos a dar pensión alimenticia, aunque sigue siendo más frecuente que en el caso de los hombres se entregue el sustento y pierdan la patria potestad.

En los tiempos actuales los hombres no desean hacerse responsables de sus hijos y terminan evadiendo sus compromisos, lo que aumenta la tasa de menores que no tienen garantizada ni siquiera su alimentación.

La abogada mencionó que, los hijos son lo más importante del ser humano que las familias forman a la sociedad y que deben cuidarse, por lo tanto, si no se atiende la necesidad de los menores se podría llevar riesgos en su futuro.

“Los menores de edad tienen el derecho a convivir con sus padres aunque vivan separados y a una pensión alimenticia justa, ya que no es solo alimento, es recreación, medicamentos, gastos escolares y vestido, además de ser indispensable la convivencia para su desarrollo integral.

Aumentan casos de mujeres embarazadas

Lo casos de mujeres embarazadas tras encuentros fugaces también van en aumento, para estos niños que están por nacer es más complicado contar con la garantía de una pensión, es por ello que la abogada recomendó a las féminas tener conciencia y no jugar con la identidad de un hijo.

Añadió que también han incrementado los casos de mujeres que ni siquiera saben de quién es el bebé que esperan, debido a que tienen dos o tres parejas, incluso hay mujeres casadas que son infieles y que tienen esa duda.

César Rguez. / La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS