Reconoce CCE tendencia en creación de empleo

0
94

Afirmó que para el sector empresarial la expectativa a corto plazo es la instalación de una empresa ancla.

A pesar que el salario sigue siendo uno de los temas cuestionables en el estado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum afirmó que el hecho que Durango mantenga una tendencia al alza en creación de empleo es un punto positivo para la economía local.

Según la encuesta del Grupo ManPower para el tercer trimestre de este 2017, solo el 12 por ciento de los empleadores planean incrementar su plantilla de colaboradores, mientras que el 74 por ciento ha decidido mantener sin cambios a sus trabajadores.

Esto, en opinión del empresario no es algo negativo, sobre todo si se considera que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Durango ha registrado cifras récord en lo que a creación de nuevos empleos se refiere.

Agregó, que a pesar que el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, señaló unas horas después de su arribo de la gira de trabajo por la República Popular de China, que no hay fecha para que Durango cuente con una inversión importante, para el sector empresarial la expectativa a corto plazo es que se instale una empresa ancla.

Esto, debido a que Durango es todavía un estado con un nivel de industrialización muy bajo y ello repercute de manera directa en los niveles de crecimiento económico ya que para el sector empresarial el primer trimestre fue en términos generales malo y el segundo tuvo una recuperación apenas destacable.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango

SIN COMENTARIOS