Se ataca 40 años de problemática vial : Abel Ferman

0
140

Los estudiantes de diferentes  facultades de la UJED se beneficiarán.

La acupuntura vial que se está llevando en avenida Universidad y la calle Francisco Sarabia, donde convergen, la Facultad de Medicina, la Facultad de Derecho, e incluso la Facultad de Contaduría,  serán sus alumnos  los principales  beneficiados,  ya que ellos, como la gente que transita en vehículo de motor, percibían molestias en estas rúas desde hace 40 años  comentó el subdirector de Vialidad, Abel Ferman.

“Existía una problemática de aproximadamente de 40 años, la verdad, un tema algo álgido, porque los estudiantes batallaban mucho para lo que es el estacionamiento, ellos llegan desde las 6:45 de la mañana y no se retiran hasta las 9 de la noche”.

Anteriormente se tenían 120 lugares de estacionamiento, sin embargo gracias a esta acupuntura, se ha logrado aumentar a poco más de 240, esto, en avenida Universidad y en la calle Francisco Sarabia, otro dato a resaltar es el aumento de espacios para discapacitados, pasando de dos a cuatro cajones.

Abel Ferman, señaló que no se ha reportado accidente alguno desde inicios de este año, y se espera que una reducción de posibles choques en un futuro.

“Sí, también en los accidentes de tránsito se logrado disminuir, comentarle que hasta la vista está más relajada en ese sentido, la estética de lo que viene siendo el estacionamiento, pues mejoró”, señaló el subdirector.

Alejandro Valencia / La voz de Durango

SIN COMENTARIOS