Se busca no solo atraer inversión: Gobernador

0
172

Posicionar los productos duranguenses es un reto que se contempla.

No solo se busca atraer inversiones del área automotriz y enfocadas a generar energía solar, sino también se busca posicionar los productos duranguenses a nivel mundial y sobre todo en uno de las más grandes mercados del planeta como lo es China.

Luego de la gira por Asia que duró seis días, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, calificó este trabajo como exitoso, ya que se pudieron lograr reuniones con decenas de empresas, entre ellas “Alibaba”, compañía que hace ventas electrónicas de productos de todo el mundo por internet.

Añadió que Durango cuenta con fortalezas en el sector primario con la producción de hortalizas y carne y que a la fecha tienen presencia importante en algunos mercados del mundo, por lo que se deberá ir perfeccionando y mejorando todos los procesos para contar con artículos de calidad.

Se buscará que los productos cuenten con una certificación que permita se puedan vender en todos los países del mundo. México estará participando e intensificando la labor realizada en el mercado asiático, con el objetivo de introducir lo que se fabrica en el país.

El gobernador dijo que las empresas como “Alibaba” se han convertido en la parte más importante para proyectar productos en países como China, donde se tiene un mercado enorme, por lo que se está buscando realizar acuerdos que permitan una sociedad comercial.

Respecto a las inversiones que se podrán atraer derivado de la conectividad, seguridad y garantías que ofrece Durango, el mandatario dijo que para el mes entrante vendrán ejecutivos de varias compañías para observar las posibilidades de inversión. Añadió que con el referente que dejó la compañía Armadora de automóviles Kia, hoy Durango es de los cinco estados candidatos a recibir una inversión multimillonaria, aunque no se ha concretado un proyecto de ese nivel.

César Rguez. / La Voz de Durango