Sin violencia se educa mejor : Raquel Arreola Fallad

0
37

DIF Estatal imparte talleres para padres de familia.

Con la finalidad de integrar de mejor forma a las familias y teniendo claro que es el núcleo de la sociedad, el DIF Estatal puso en marcha el taller para padres “Sin Violencia se Educa Mejor”, así lo explicó la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Raquel Leila Arreola Fallad.

Dicho taller está diseñado para cinco semanas, teniendo una terapia cada miércoles, siendo los temas impartidos: Los golpes no educan; Nuestros hijos aprenden lo que viven; 1-2-3 Magia y Tiempo Fuera; Las Palabras Mágicas; Parar y Pensar ¿Cómo manejar nuestra emociones?, utilizando solo hora y media por sesión, todo esto en el Centro de Psicoterapia ubicado en las instalaciones del DIF Estatal.

El Grupo de Reeducación para Hombres, es otro programa que va enfocado y de la mano con el taller Sin Violencia se Educa Mejor, mismo que se aplica en colaboración con la Secretaría de Salud, y que trata de prevenir la violencia en la familia por parte de los varones, así que a los interesados se les brinda un espacio donde puedan encontrar y aprender nuevas formas de relacionarse de manera sana, buscando que interactúen entre sí y expongan sus experiencias.

En el mencionado curso que tiene 25  sesiones de hora y media cada una se ven temas como: Mejora tu relación con: pareja hijos y entorno; Desarrollar el Autocuidado; Aprender a Mejorar tus Emociones; Practicar Técnicas de Relajar Mante y Cuerpo; Prever Situaciones de Violencia.

En mayo de 2017 se atendieron 1274 servicios de terapia psicológica individual, del cual 480 fueron varones correspondientes a un 37 por ciento. Del universo atendido en los hombres destaca que el 23 por ciento mencionó haber sido víctima de violencia en pareja.

“Lo importante en estos casos no solo es ver si los hombres cometieron una falta o delito y darles alguna sanción de forma jurídica, lo que se requiere es ver cómo atenderlos y ayudarles para buscar una reinserción en la sociedad con sus familias”, aclaró la procuradora Raquel Leila Arreola Fallad.

SIN COMENTARIOS