Tenebroso recorrido en el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya”

0
82

Chicos y grandes vivieron una velada inolvidable

El pasado fin de semana, el Museo de Arte Funerario “Benigno Montoya” que se encuentra en el Panteón de Oriente, se llevó a cabo un recorrido nocturno en su programa “Noche de Museo”, donde chicos y grandes vivieron un paseo lleno de misterio.

Para comenzar con el recorrido,  Hermes (el introductor de las almas) y La Catrina dieron la bienvenida al Panteón, donde resaltaron que el recinto cuenta con más de 150 años de existencia, y fue en el año 2002 que se declara Museo de Arte Funerario Benigno Montoya, por su vasta obra de monumentos y esculturas de gran valor artístico.

Entre cruces, esculturas  de angelitos, capillas de estilo neoclásico y neogótico y bajo una radiante luna, los presentes estuvieron atentos al guía y alrededor de una hora compartieron la experiencia inolvidable de visitar un panteón por la noche.

Historias, anécdotas y datos bibliográficos englobaron la visita que el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), a través del Museo de Arte Funerario organiza para los duranguenses y visitantes. No te pierdas el próximo recorrido que tendrá lugar el primero de julio a las 21:00 horas.

SIN COMENTARIOS