Disminuiría un 60% la emisión de ladrilleras

0
162
ESPECIAL DE CONTAMINACION

El alcalde informó que se han colocado ya 80 de los 240 catalizadores necesarios para disminuir los humos contaminantes.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera destacó la entrega de 80 catalizadores que significarán la disminución de un 60 por ciento de emisiones en el caso de los obradores ubicados en la mancha urbana.

En el padrón de la Dirección del Medio Ambiente, se tienen registradas 240 ladrilleras, las cuales para julio de este año deberán tener colocados sus respectivos catalizadores, afirmó el mandatario.

“Requiere un proceso, requiere la fabricación de modo que en julio terminaremos con un problema que durante muchas décadas ha estado no solamente presente en este momento”, añadió.

El compromiso con los productores es a cuidar y dar mantenimiento al catalizador para garantizar su vida útil, ya que cada uno, según el director de Medio Ambiente, Óscar Chávez Chávez, tiene un costo promedio de siete mil pesos.

En el caso de los 80 equipos que fueron instalados, el funcionario municipal destacó que no hubo una inversión de este gobierno, toda vez que ya se contaba con ellos al momento de tomar protesta y solo fueron dispersados.

Chávez Chávez negó de manera categórica que en los últimos meses se hayan instalado más ladrilleras en la marcha urbana, además de las 240 que se tienen en el padrón, incluso dijo se ha evitado la instalación de al menos 10 establecimientos más.

Por Yulma Alvarado Lara/La Voz de Durango