¿”Intensa-Mente” de Disney, un plagio?

0
198

Una experta en desarrollo infantil demandó hoy a la compañía Walt Disney por el robo de la idea original de la película Inside out (Intensa-Mente), dijeron autoridades judiciales.

Denise Daniels dijo que presentó su idea de The Moodsters a la propiedad de Disney Pixar varias veces entre 2005 y 2009, en el entendido de que ella y su equipo serían compensados ​​si Disney compraba la idea.

En la cinta de 2015 Inside Out, Disney Pixar presentó la historia que explora las emociones de los niños a través de una serie de personajes que representan diferentes estados de ánimo.

Según Daniels, había un contrato “implícito”, un acuerdo no verbal, que obligaba a Disney a compensar y darle crédito si el estudio usaba su idea.

La demanda sigue a un caso similar presentado en marzo contra Disney, con sede en Burbank, sobre la cinta Zootopia de 2016. En esa demanda, un guionista afirmó que el estudio robó su idea original y copió sus diseños para los personajes animales de la película.

Disney difundió hoy un comunicado en el que niega las acusaciones de Daniels. Inside Out fue una creación original de Pixar, y “esperamos defender vigorosamente esta demanda en los tribunales “, dijo un portavoz.

Daniels, residente de Minnesota, argumenta que The Moodsters habría presentado cinco caracteres antropomórficos codificados por colores, cada uno representando una sola emoción: la felicidad, la tristeza, la ira, el amor y el miedo. Los personajes residirían en un mundo abstracto dentro de un niño.

La demanda en la que pide compensación por daños que sean especificados en la corte, dice que Daniels contrató a un equipo creativo que incluyó a un productor e ilustrador para desarrollar la idea.

Inside Out dirigida por Pete Docter,  fue un éxito de taquilla, recaudando más de 356 millones de dólares en el país. Ganó el Oscar por la función de animación y fue nominado por su guión original.

Excélsior

(Visited 5 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS