Durango recibe a delincuentes potenciales

0
255

“El Cenizo” está en el Cefereso No. 14 de Gómez Palacio.

De acuerdo a fuentes nacionales, se presume que se trasladará a un Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) en Durango, Ignacio R.A alias “El Cenizo” líder de “Los Caballeros Templarios”, quien el pasado miércoles 13 de junio del presente año, fue detenido en el municipio de Parácuaro, Michoacán, tras un enfrentamiento con militares.

El arresto del también conocido como uno de los “12 apóstoles” del cártel de “Los Templarios”, se llevó a cabo la madrugada del día en mención, en las inmediaciones de los municipios de Apatzingán y de Parácuaro, donde “El Cenizo” y sus escoltas protagonizaron un tiroteo contra las fuerzas federales que recorrían la zona.

A 24 horas de su detención, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos, en cumplimiento un mandamiento ministerial de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), cumplimentaron una orden de aprehensión contra este líder criminal. De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR), la orden de aprehensión fue liberada por el Juzgado.

Por otro lado la PGR aseguró que Ignacio R.A fue llevado vía aérea desde la capital michoacana, donde se encontraba tras ser capturado.

Tras las hostilidades, Ignacio recibió un disparo en un brazo izquierdo, mientras que también un efectivo de la milicia resultó herido. Ambos fueron trasladados a hospitales para su atención médica.

Cabe mencionar que “El Cenizo” era uno de los objetivos de las instituciones de seguridad federales, además que se logró también la aprehensión de otro de sus lugartenientes.

En el traslado, elementos castrenses apoyaron a los agentes federales de la PGR, además participó también la Policía de Michoacán para hacer el recorrido desde la delegación de la Procuraduría hasta el Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica, en el municipio de Álvaro Obregón, donde abordó un vuelo que lo llevó al Cefereso N. 14 en Gómez Palacio, Durango.

Agencias

(Visited 1 times, 1 visits today)

SIN COMENTARIOS